¿Qué esperamos este 2022 en la tecnología del transporte refrigerado?

Este arranque de año ha estado lleno de nuevas noticias, lanzamientos, retos y oportunidades que las nuevas tendencias traen consigo. El mundo del transporte refrigerado no es la excepción, éste continúa evolucionando.

Tan solo el futuro del transporte refrigerado parece estar en buena forma. De acuerdo con MarketsandMarkets, se estima que el mercado global de transporte refrigerado alcance los USD$21,600 millones para 2025.

El crecimiento del mercado de transporte refrigerado es atribuido al aumento del comercio de productos perecederos a nivel mundial. Asimismo, ha ido incrementando el comercio en línea en México; de acuerdo con Statista Research Department, en 2020, se estimó que más del 39% de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 58% en 2025. Además, se prevé que los avances tecnológicos en los sistemas refrigerados, sobre todo los orientados a reducir el impacto ambiental, faciliten sus operaciones.

Pero, ¿Cuáles son esas innovaciones en la cadena de frío que impactarán? La industria del transporte se ha visto beneficiada gracias a las tendencias actuales y la tecnología, optimizando los procesos de logística. Sin duda, desde la compra inicial del cliente hasta la experiencia final, es de suma importancia cuidar de cada proceso.

Para Las empresas proveedoras de servicios de sistemas de refrigeración de carga, las tendencias de transporte han ido en continuo crecimiento, debido a la demanda en cuanto a transporte, comercio electrónico y logística.

  • Rastreo logístico telemática: Esta nueva tendencia aporta seguridad y control en todo momento, ya que por su función permite tener una visibilidad clara de la ruta; esta tecnología permite poner a trabajar las grandes cantidades de datos generados por las cadenas de frío para estimular operaciones más inteligentes permitiendo:
  • Optimizar las configuraciones de enrutamiento, recogida y envío.
  • Supervisar las condiciones de temperatura en tiempo real y de manera consistente a fin de que se pueda demostrar claramente para temas regulatorios.
  • Responder instantáneamente a cualquier problema potencial para evitar el deterioro.
  • Logística de última milla: Al ser el último proceso en logística, pero no menos importante, de ello depende la confianza que tiene el cliente en cuanto a un servicio o producto. La tendencia está dirigida hacia una correcta planificación y gestión de rutas de entrega, contar con la tecnología adecuada para adaptarla a cada necesidad, así como una correcta comunicación con los conductores, un seguimiento y monitoreo mediante GPS.
  • Tecnología live tracking: Para una mayor visibilidad, responsabilidad y desempeño tanto en el transporte como en el almacenamiento refrigerado.

Muchos transportistas ya ofrecen a los clientes la opción de realizar un seguimiento remoto de la temperatura de sus envíos. Con los nuevos dispositivos IoT, esto también significa alertas remotas si las condiciones alcanzan niveles inseguros.

Mientras que con la nube y la conectividad global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las empresas de logística serán aún más receptivas a las necesidades de los clientes y así, mejorarán la experiencia de compra.

  • Electrificación: Por supuesto, esto no es nuevo: durante la última década, los proveedores de soluciones de refrigeración han ofrecido opciones totalmente eléctricas.

Esta es una tendencia que continuará, con el refinamiento de las unidades que no utilizan un motor diésel para accionar el compresor y, en su lugar, utilizan un sistema basado en baterías.

Los beneficios del arranque completamente eléctrico con un compresor que utiliza menos piezas móviles que los compresores tradicionales. Agregue válvulas de expansión electromecánicas, cableado simplificado, sensores de temperatura precisos y módulos de control sofisticados, y obtendrá un mejor control de temperatura, mayor confiabilidad y menos costos de mantenimiento.

 

Fuente: Transporte

diseño +
desarrollo

Todos Los Derechos Reservados