Pólizas de seguro se encarecen hasta en 200% por la inseguridad: Amotac

Las pólizas de seguro para transporte de carga han tenido un incremento de hasta 200 por ciento, esto debido a la inseguridad que se tiene en las carreteras del país, señaló Aldo Romero Torres, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportista, Asociación Civil (Amotac) en la zona.

El costo de este servicio se ha incrementado desde hace algunos meses, y ya no sólo para el transporte de carga sino también para particulares, pero el costo depende de la zona en donde se contrate la póliza de seguro.

Ante este incremento es lamentable que los costos de las tarifas de fletes no puedan incrementar, sin embargo, el sector transportista busca seguir sobreviviendo con los mimos precios que manejan desde hace ya varios años.

“Por ejemplo, yo vivo en Mendoza y quise renovar mi póliza de seguro y la aseguradora me informó que sale en 14 mil pesos, lo cual me sorprende porque mi vehículo es sencillo, un Nissan que ni siquiera es nuevo. Pregunté por qué y me dicen que es porque vivo en Mendoza y es una zona de alto riesgo. Imagínese, si en eso están las pólizas para los vehículos particulares, en cuánto están las de los camiones de carga”, apuntó.

Lamentó que el transporte de carga con todo esto, siga estando muy castigado, pues los asaltos siguen a la orden del día, además de que ante un accidente los rapiñeros roban toda la carga, y aunque la inseguridad es más alta desde los límites con Puebla y hasta la zona centro del Estado, no es la única en el país, pues cada vez se dan más puntos y ya no saben ni donde ni de quién cuidarse.

En este sentido recordó que, en el estado de Sonora, los miembros de la etnia yaqui mantienen bloqueos y para dejar pasar piden una “cooperación”, y si no la dan llegan más yaquis armados y los amedrentan e incluso los golpea, un tema que el gobierno lo sabe y no ha hecho nada para solucionarlo.

 

Fuente: Transporte

diseño +
desarrollo

Todos Los Derechos Reservados